Adiós a doña María Huber de Wollert

Quienes pasaron por “Panadería Ojalá” desde la década de 1990 y 2000 seguramente la conocieron. Además de una mujer trabajadora, una luchadora incansable. Este es un pequeño homenaje a su labor como luchadora por los derechos humanos.

El 10 de enero de 2019 despedimos con profundo respeto a María Huber de Wollert. Hacemos llegar a sus familiares nuestro abrazo fraterno.

La familia Wollert colaboró desde los inicios de nuestro sitio web, aportando mensualmente una colaboración para el mantenimiento del mismo y María realizaba el pago, siempre con una sonrisa.

María, madre de Silvia Wollert militante entrerriana asesinada durante la última dictadura cívico – militar, fue parte de la incansable lucha para exigir justicia por el asesinato de su hija, ocurrido el 24 de marzo de 1977 en la ciudad de Santa Fe.

La lucha de María, como la de tantas Madres de Plaza de Mayo, fue una resistencia contra el terrorismo de Estado y contra la impunidad de los años posteriores. Esa perseverancia de la memoria y la verdad hicieron posible encontrar los restos de Silvia en el año 1999, este hallazgo permitió que sus familiares pudieran sepultarlos en la localidad de Oro Verde y llevarle una flor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*