Alumnos de Escuela Alberdi producen lo que se comercializa en la proveeduría

«Esta es una escuela formadora de técnicos en producción agropecuaria», indicaron a Elonce TV desde la Normal Rural «Juan Bautista Alberdi». Lo producido se destina al consumo interno y a la venta al público.

La Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» de la localidad de Oro Verde ofrece, además de educación general, experiencias y aprendizajes productivos en diferentes sectores tales como: huerta, tambo y agricultura, granja e industria.

«Esta es una escuela formadora de técnicos en producción agropecuaria», remarcó a Elonce TV el jefe de Enseñanza de Producción de la institución educativa, Prof. Carlos Krumrick.

«Realizamos las producciones primarias de la zona, en huertas, viveros e invernáculos, además de jardinería y fruticultura. Y la vedette de la producción es el tambo, el fuerte de la escuela, que trabaja a escala mediana para que la producción de leche sea industrializada y regrese a la proveeduría de la escuela en productos elaborados para la venta a la comunidad educativa y vecinos de la zona», detalló el docentes.
De acuerdo a lo que explicó, también se trabaja en «la producción de cerdo, conejo, avícola, de huevos y pollo, y la apícola. Además deindustria láctea, fruti-hortícola y una industria incipiente de chacinados».

La proveeduría abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *