Avanza la obra de desagües pluviales y cordón cuneta en Lomas de Oro Verde

Continúa la intervención integral en desagües pluviales y trama vial del barrio de Lomas de Oro Verde. Actualmente, se están realizando trabajos de compactación en calle Los Quebrachos, entre Los Gorriones y Los Teros. También se realizan trabajos de nivelación sobre calle Los Picaflores, entre Los Alerces y calle Los Ñandubay. Además, calle Los Olivos, entre Los Picaflores y Los Teros.

Este plan de obras contempla varias etapas por su alto costo, avanzando sobre la cuenca desde aguas abajo y por las dos calles más problemáticas en materia de escurrimiento que son Los Quebrachos y Los Olivos.

El proyecto abarca el sistema de desagües, la readecuación de parte de la red cloacal existente, el nivel de las calles, la construcción de cordón cuneta y badenes en todo el barrio. Además, el mejoramiento de las calles con embrozado y enripiado.

Para esto se solicitó la elaboración de estudios y proyectos necesarios para realizar estas obras de infraestructura.

La zona de Lomas de Oro Verde desde sus orígenes tuvo problemas de escurrimiento por la topografía del terreno en el que está asentada. Los desagües actuales provocan complicaciones a los vecinos que sufren anegamientos y dificultad para transitar los días de intensas lluvias. El Municipio viene trabajando en distintas soluciones para el problema, pero era necesario abordar integralmente las aproximadamente 45 cuadras que abarca la zona.

El proyecto fue presentado en organismos nacionales para obtener financiamiento, pero comenzó la primera etapa con recursos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *