Biodigestor: mantenimiento y producción óptima

El biodigestor está funcionando plenamente y esta semana la producción de biogás llegó a su punto máximo. Durante los meses de mayo y junio se realizaron tareas de mantenimiento que consistieron en el vaciamiento completo de las piletas donde se almacenan los residuos, para limpiarlas y reacondicionarlas.

Parte de este trabajo permitió constatar el estado de la construcción. Fue la primera vez en siete años que se vació completamente, para poder, así, retirar material no degradado. De esta manera se pudo comprobar que la mampostería está en óptimas condiciones.

Además de las obras de mantenimiento en los sectores no visibles del biodigestor, se realizaron trabajos de pintura y se acondicionaron las bolsas acopiadoras de biogás. También se colocó un cerco perimetral y un portón de acceso, lo que beneficia al control de limpieza y seguridad.

Vale recordar, un biodigestor es un sistema de natural que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias que habitan en el estiércol (excrementos de animales) y la basura orgánica, para transformar a éstos en biogás y fertilizante. En este caso, el biogás producido en nuestra localidad, es aprovechado por la Escuela Rural Juan Bautista Alberdi para la producción apícola.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*