Cédula PET: Se pueden retirar gratuitamente en el Municipio

El sistema Cédula Pet está pronto a cumplir un año de funcionamiento en nuestra localidad y es totalmente gratuita su implementación para los dueños de animales de compañía que quieran utilizarlo. Ya se realizaron más de 1.000 registros. Las medallas se pueden retirar de lunes a viernes de 7 a 13 por Mesa de Entradas. Cabe recordar que quienes hayan extraviado la cédula, pueden pedir una nueva y se realiza el cambio en el sistema.

En el marco de las acciones para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, el Municipio de Oro Verde hace casi un año que implementó la Cédula Pet de manera gratuita. Este sistema se compone de una medalla con un número de cédula que se registra en la web, con un perfil en el que, de mínima figura un contacto en caso de extravío. También se puede cargar una foto y la historia clínica del animal para uso de su veterinario.

La implementación de este sistema complementa otras medidas tendientes a mejorar la vida de los animales como las castraciones periódicas, vacunación contra la rabia, y desparasitación que se hacen conjuntamente con la Asociación Amigos de los Animales.

La entrega de medallas

Para la entrega de medallas es necesario residir en Oro Verde y retirar la medalla en los operativos de esterilización, o en Mesa de Entradas del Municipio en el horario habitual de atención (de 7 a 13 hs.). El registro se realiza en el Municipio en los días siguiente y se les da a los usuarios la clave para poder realizar modificaciones en el perfil y completar datos que consideren de importancia.

¿Qué hacer si se extravió o rompió mi CédulaPet? En ese caso es necesario retirar otra y modificar los datos del perfil por medio de la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *