¿Cómo será la entrega de medallas identificatorias gratuitas a las mascotas de Oro Verde?

Las medallas con el sistema Cédula Pet que se entregarán gratuitamente a los vecinos para identificar a sus mascotas el sábado 26 de mayo en el “Día de Perros (y gatos)”, una Jornada de Tenencia Responsable que se realizará en el Polideportivo Municipal, de 10 a 16 hs. Se registrarán las cédulas en ese mismo momento y aunque no es necesario llevar a las mascotas, se recomienda acudir con una foto en el celular del perro o gato.

En el marco de las acciones para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, el Municipio de Oro Verde decidió implementar la Cédula Pet de manera gratuita en la localidad. Este sistema se compone de una medalla con un número de cédula que se registra en la web, con un perfil en el que, de mínima figura un contacto en caso de extravío. También se puede cargar una foto y la historia clínica del animal para uso de su veterinario.

La implementación de este sistema complementará otras medidas como las castraciones periódicas, vacunación contra la rabia, y desparasitación que se hacen conjuntamente con la Asociación Amigos de los Animales.

La entrega de medallas

Para la entrega de medallas es necesario residir en Oro Verde. Habrá varios puestos en los que se entregarán las medallas y se realizará el registro de cada una de ellas. En ese momento se les dará a los usuarios la clave para poder realizar modificaciones en el perfil y completar datos que consideren de importancia.

En lo posible, es necesario concurrir con una foto de cada animal que llevará la Cédula Pet, ya que facilitará la identificación si llega a extraviarse.

En el caso de los animales callejeros, también serán registrados con los datos correspondientes por el Municipio progresivamente.

Durante la Jornada, además de la entrega de medallas habrá intervenciones artísticas, juegos, sorteos y charlas sobre la tenencia responsable y el bienestar animal.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*