Construirán una Unidad Educativa de Nivel inicial en un terreno donado por el Municipio

Es parte del Plan Nacional de tres mil jardines y se ubicará en calle Las Tuyas de barrio El Triangular. Los sobres del llamado a licitación se abrirán el 11 de enero  y se trata de una UENI gestionada por el Municipio en 2016, que incluyó la donación al Concejo General de Educación de un terreno de aproximadamente 1.127 metros cuadrados para su construcción.

Este fin de semana se hizo público el llamado a licitación para la construcción de tres nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial en Entre Ríos, una de ellas en Oro Verde. Es para niños de 3 a 5 años. Las autoridades municipales corroboraron la información con funcionarios provinciales que confirmaron que la apertura de sobres se realizará el 11 de enero. La obra será ejecutada por la nación, con proyecto de emplazamiento e inspección de obra de la Unidad Ejecutora Provincial en articulación con el Consejo General de Educación.

La unidad fue gestionada por el Municipio con la presentación de un proyecto en octubre de 2016 en el que se incluía la donación de un terreno de más de mil metros cuadrados para su emplazamiento, ubicado en calle Las Tuyas 49 de barrio El Triangular. Esta donación se llevó a cabo mediante la Ord. N°0026/2016 del Concejo Deliberante local y se efectivizó en febrero de este año.

Al estudiar la mejor ubicación para la Ueni (Unidad Educativa de Nivel Inicial) se tuvieron en cuenta aspectos como el acceso a los servicios de transporte público y sobre todo, el exponencial crecimiento poblacional de la zona, que se incrementará aún más con el Loteo Social municipal al que accederán 99  familias a unas pocas cuadras de distancia. Además, evaluaron la ubicación centralizada de otros espacios educativos.

Implementación

La Licitación Pública Nacional para esta obra fue solicitada por la Dirección General de Infraestructura, destinada a la construcción de Jardines de Infantes en la Zona Centro Norte con la provisión de materiales, maquinarias, mobiliarios y mano de obra necesarios. El Consejo General de Educación, por su parte, será el encargado de realizar la programación educativa, proponiendo el terreno de propiedad fiscal para la ejecución de la obra.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*