Cuarta edición de la Fiesta del Locro: la solidaridad como símbolo de este evento

La Fiesta Regional del Locro ya forma parte de la comunidad oroverdense, donde la característica es el trabajo solidario, impronta que se mantiene inalterable en todas sus ediciones. Es así como las diferentes instituciones de la localidad trabajan mancomunadamente para organizar esta apuesta cultural y turística que ya ubica a Oro Verde en el calendario de fiestas de la región. Además, permite que estas instituciones puedan financiarse a través de las ganancias que puedan generar presentando la oferta gastronómica.

En esta cuarta edición participan la Cooperadora “Mario Cena” del Departamento de Aplicación Nº1 “Alfredo A. Alfonsini”; la Escuela Parroquial Nº 216 “Jesús, Maestro y Señor”, la Cooperadora de la escuela secundaria Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza”, Club Atlético Oro Verde, Chaná Timbú Rugby Club, Centro de Jubilados y Pensionados de Oro Verde, Agrupación Tradicionalista “Oro Verde”, Agrupación Tradicionalista “El Nochero”, Comisión “Pro Templo” de la Parroquia “Jesucristo, Maestro y Señor de la Humanidad y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”.
Estas instituciones han mantenido reuniones con las autoridades municipales, donde entre otros temas se trabajó en la manera de lograr precios accesibles para la oferta gastronómica y las entradas, cuyo costo se mantiene desde hace dos años.
Esta edición de la fiesta que combina cultura, gastronomía y buena música comenzará con comidas criollas durante la noche del sábado, como empanadas, asado con cuero, pescado frito y algunas porciones locro. El domingo será el gran almuerzo donde la comida central será el locro con diferentes recetas que ofrecerán las instituciones de la localidad. También habrá productos regionales, panes artesanales y una oferta de dulces para postre.
Los dos días habrá muestras institucionales y estará instalada la Feria de Productores Populares con productos de manos oroverdenses.
En cuanto a las entradas, el sábado 6 de julio se podrá acceder de manera libre y gratuita. El domingo podrán adquirirse en la puerta, por un valor de 60 pesos para los oroverdenses, y de 100 para las personas de otras localidades.
Los dos días habrá muestras institucionales y estará instalada la Feria de Productores Populares con productos de manos oroverdenses que incluyen artesanías en cuero, herrería, platería, carpintería, manualidades, pinturas, productos textiles, plantas, gastronomía y otras propuestas.

Cartelera

SÁBADO 6 DE JULIO

20.30 hs. Apertura a cargo del Ballet Municipal de Oro Verde. El conjunto Miel y Limón, Nicolás Faes Grupo, Guille Lugrín Cuarteto, Alcides Muller, Las Herbel, María y la Negra, Los Hermanos Benedetich, El correntino y sus amigos chamameceros, y como número central la Delegación de Entre Ríos en Cosquín 2019.

DOMINGO 7 DE JULIO

11 hs. Fiesta gastronómica, almuerzo con más de 1.000 porciones de locro. Habrá cantina con otras comidas y bebidas. Apertura con el Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, la actuación de Julián Langoni, Los Riedel, y como número principal estarán Los Saraluceños. Después de la comida, Jonathan Palacios presentará un repertorio tropical para bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*