Dumé firmó un convenio con el ministerio de Salud

El intendente José Luis Dumé, y el responsable de Ambiente y GIRSU, Javier Fernández, asistieron este miércoles en Paraná, a la firma de un convenio para la implementación del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El Municipio ya se encuentra trabajando en iniciativas que promueven hábitos de vida saludables desde hace tiempo, por lo que este programa reforzaría estas acciones con recursos económicos.

Mediante un convenio marco, la Provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la Nación, y el Municipio, acordaron la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Se establece así un Compromiso Municipal de Gestión Anual (CMGA), con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia. Para esto, se implementarán a nivel municipal, diferentes intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables, estableciendo los objetivos específicos, las metas, sus indicadores, el plan de trabajo y los montos estimados por cumplimiento de indicadores de transferencia del período. Además, se establecerá conjuntamente con los requisitos de auditoría, un sistema de monitoreo y evaluación y deberes de información entre las partes, todo lo cual será revisado y redefinido anualmente.

El monto que ingresará al Municipio para la implementación de este proyecto a lo largo del año, ronda los 200.000 pesos.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*