Dumé participó de la presentación del botón antipánico en la ciudad de Paraná

Esta mañana se presentó en el auditorio del Tercer Piso de la División de Logística de la Policía de Entre Ríos, la aplicación para teléfonos celulares del botón antipánico para víctimas de violencia de género como una herramienta complementaria de monitoreo. Fue presentado por el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. El intendente José Luis Dumé asistió como invitado para interiorizarse de esta política que podría implementarse en el área metropolitana.

Durante el acto de presentación de esta herramienta que funcionará de manera complementaria con el monitoreo del 911, el ministro Urribarri sostuvo que “es un dispositivo de fácil uso y que permite una respuesta rápida ante una emergencia”.

Subrayó “estamos trabajando en la creación del observatorio de violencia de género, que nos permita, entre otras cosas, contar con las estadísticas necesarias para elaboración políticas públicas precisas que ayuden a combatir esta problemática”.

La herramienta presentada cuenta con tres partes: una aplicación que será descargada en el celular de la víctima, una central receptora de las aplicaciones y un programa específico que codifica el aplicativo. La descarga de la aplicación en el celular de la víctima será dispuesta por el juez a cargo del caso.

El sistema ya funciona en Chajarí, en Colón, en Concordia, y ahora, en Paraná. El sistema fue diseñado por dos integrantes de la fuerza policial. El Procurador General de la provincia, Jorge García, señaló que “el sistema de botón antipánico, es un sistema muy vinculado con las causas de violencia de género, en los ámbitos de pareja o relación. Como siempre, nuestra intervención trata de impedir que la situación llegue a mayores. El sistema se conecta al 911, y detecta la cercanía del violento, del agresor, que tiene restricción judicial”, indicó.

El intendente Dumé asistió como invitado y destacó esta política que es factible de implementar en el área metropolitana además de la capital provincial.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*