El Eco Canje recuperó más de 500 kilos de materiales

Se realizó en el Playón del Polideportivo municipal la segunda edición del Eco Canje de este año. Además de los presentes habituales para quienes acercaron sus residuos, la próxima semana se premiará a los vecinos que aportaron más de 5 kilos de materiales, con cestos de residuos, para la separación en sus casas.

Vecinos de la localidad, Paraná y otros pueblos vecinos se acercaron al Playón del Polideportivo municipal para participar de una nueva edición del Eco Canje organizado por el área de Ambiente. Trajeron sus residuos recuperables correctamente separados y limpios, y a cambio se les entregaron plantines del taller de Huerta Orgánica Familiar y bolsas reutilizables. A su vez, se les informó sobre el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos y el rol fundamental que tienen los vecinos. Además, los voluntarios (estudiantes de Bioingeniería de la UNER) colaboraron en la disposición de los residuos según su tipo.

También durante la jornada, se pintaron macetas en un taller al aire libre.
Participaron junto al Programa de Gestión de Residuos municipal, el taller de Huerta Orgánica Familiar con el aporte de los plantines realizados con los alumnos del taller y el Proyecto de Extensión de Ingeniería “GIRSU”.

Cabe destacar, la semana próxima se premiará a los vecinos que aportaron más de 5 kilos de materiales, con cestos de residuos, para realizar la separación domiciliaria.
Se recuperaron 510 kg divididos en las siguientes categorías: 290 kilogramos de papel y cartón; 97 de plásticos; 93 de vidrio y 30 de metal.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*