El intendente participó de la firma del convenio de atención a pacientes sin obra social en el Cemener

Mediante un acuerdo de colaboración entre la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) y la provincia, aproximadamente 450.000 entrerrianos podrán acceder a la medicina nuclear en neurología, oncología, cardiología y otras patologías, tanto a nivel de diagnóstico como tratamiento, con la tecnología más importante de Latinoamérica.

El gobernador Gustavo Bordet firmó el documento en las instalaciones del Cemener este martes, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el presidente del Consejo de Administración de esta institución, Valentín Ugarte; el vicepresidente y presidente del IOSPER, Fernando Cañete, y el intendente de Oro Verde, José Luis DUmé.

El acuerdo con Cemener está dirigido a los sectores de la población que no integran los sistemas de la seguridad social o prepagos y son atendidos por los efectores públicos de la provincia, respetando fundamentalmente los derechos a la salud de la población más vulnerable.

El mandatario provincial señaló en su visita que “este convenio es algo que veníamos trabajando, de mucha importancia en el sentido de poder incorporar las prestaciones de servicios a personas que no poseen obra social. Esto significa ganar muchísimo en calidad en materia prestacional de salud”.

Cabe destacar que, en principio, las actividades médico asistenciales se trabajarán con los cinco hospitales de referencia de la provincia comprendiendo por ello a los pacientes derivados de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná; Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Centenario de Gualeguaychú.

En el acto estuvieron presentes, además, el senador provincial Raymundo Kisser; los diputados Rosario Romero y Ángel Vázquez; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Gerardo Gentiletti; la subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco; el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra; funcionarios del Poder Ejecutivo; directores de hospitales, representantes de ONGs y del consejo de Administración del Cemener.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*