El Municipio desaconseja la compra de alimentos en lugares no habilitados

El área de Bromatología del Municipio recuerda que en la época estival es muy fácil intoxicarse o tener problemas de salud por malas prácticas de manufactura. Por esta razón, recomendaron adquirir los alimentos en lugares habilitados para su elaboración y expendio.

En los últimos meses se ha detectado una gran cantidad de personas que elaboran alimentos para comercializar. Desde el área de Bromatología municipal se recuerda que “para producir correctamente alimentos se debe contar con una serie de condiciones que garanticen que esos productos se elaboraron con, entre otras cosas, la higiene y la conservación necesaria”. Además, hicieron hincapié en que la intención del Municipio no es obstaculizar el trabajo, sino garantizar la salud de la población y el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes.

Ante la enorme cantidad de publicidades vertidas en redes sociales de diversos comercios que elaboran alimentos, se recuerda a la población que muchos de ellos no están habilitados para tal fin y también se hizo contacto con estas personas para explicarles la situación.

En el mismo sentido, dieron a conocer los locales, comercios y particulares que cuentan con habilitación para la venta de alimentos a la fecha (hay otros en trámite): Rotisería La Rusa, Rotisería Analí, Rotisería Rocco, Rotisería Maxi Pizza, Rotisería Juana La Loca, Tía Sissí Comidas, Lucía Maín, Shalom (Sol Acosta), Pompeya Restó Bar, Jardines de El Triangular, Liverpool Bar, Rotisería Plan B y La Estación del Chop.

Además, expresaron que los teléfonos para realizar consultas y reclamos del área de Bromatología de Oro Verde son: 4975000 / 4975221 Int: 107 de 7 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*