El taller de Huerta Orgánica colaboró con la construcción de una huerta familiar

Profesores e integrantes del taller de Huerta Orgánica municipal sumaron una nueva experiencia y colaboraron en la construcción de una huerta familiar.

Esta iniciativa surgió producto de la inquietud de una integrante del taller, quién a través de las distintas jornadas impartidas, sintió la necesidad de tener su propia huerta. Es así, como días atrás alumnos y profesores del taller, se trasladaron a esta casa y colaboraron en la elaboración de esta huerta para la familia. Allí, realizaron movimientos de tierra y comenzaron con el armado de canteros.

El responsable del taller de Huerta, Guzmán Banquero destacó “el entusiasmo, ganas e incentivo” de todos para colaborar y sumar así una nueva experiencia a lo realizado durante el año en el taller. Además subrayó que “el objetivo de esta experiencia fue ayudar con los inicios de esta huerta y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases del taller e intercambiar ideas enriquecedoras para implementar y fortalecer el cultivo de sus propios alimentos orgánicos”.

Vale destacar, durante todo el año este taller realiza distintas actividades en la huerta del Centro Integrador Comunitario local para que niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general puedan aprender acerca de los cultivos de cada estación. Además, se organizan charlas junto al INTA local para capacitar a los interesados en las huertas orgánicas familiares, y se entregan semillas del Programa Pro Huerta de este instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*