Empresa local próxima a certificar calidad ISO 9001

En el año 2012, Oro Verde Digital SRL comenzó el proceso de certificación ISO 9001, de la mano del Aglomerado Productivo de Tecnología Médica.

El propósito de los aglomerados es potenciar las capacidades de los emprendimientos productivos, en este caso de tecnología médica, a partir del trabajo en equipo y la transferencia de conocimientos.

Taller SGC 04/2014El AP-TecMed es uno de los dos aglomerados productivos de Entre Ríos  conformados por sociedades de base tecnológica que tiene el propósito de generar nuevos productos. El objetivo es conformar un polo de desarrollo, diseño e innovación en tecnología médica. Está integrado por 11 empresas del sector y los ministerios de la Producción y de Salud, la subsecretaría Ciencia y Tecnología, la dirección de Bioingeniería, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos y la Fundación de Telemedicina (Fundatel).

En ese marco y bajo la figura de consultoría, Oro Verde Digital SRL comenzó a trabajar junto a otras 3 empresas en su Sistema de Gestión de Calidad, con el propósito de certificar sus procesos de desarrollo de software. El camino elegido no es fácil. Requiere dedicación y por sobre todas las cosas, disciplina. El proceso lleva aparejado múltiples cambios y no se puede lograr sin el apoyo de los clientes, que con su paciencia y aportes permiten el crecimiento de la empresa y la mejora de las metodologías utilizadas. Se trata además de un camino sinuoso, que generalmente tiene varios inconvenientes y el objetivo más demandante corresponde a sortearlos exitosamente.

La semana del 6 al 10 de abril de 2015, Oro Verde Digital SRL sorteó uno de los últimos pasos antes de la certificación: La primera Auditoría Interna. Esta etapa consiste en el control final de toda la documentación necesaria y la implementación de la misma en la empresa. Queda ahora la revisión por la dirección para luego empezar a caminar otros horizontes, bajo la normativa internacional que regula la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*