Energía limpia: Se instalará la primera estación sustentable en Oro Verde

En el marco del trabajo en materia ambiental que se realiza desde el municipio, se instalará la primera estación sustentable en Oro Verde. Allí se podrán cargar dispositivos móviles con energía solar. Es parte de la política de incorporación gradual de fuentes de energía alternativas o limpias para uso de la localidad.

Sobre este dispositivo que se instalará en la zona de las facultades, el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández, brindó detalles sobre el funcionamiento de esta primera estación sustentable “estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, y convencidos del uso de energías limpias y renovables. Razón por la cual se instalará la primera estación sustentable para recarga de dispositivos móviles; como celulares, tablet, notebook, mediante puertos USB. Este punto estará ubicado en una de las paradas de colectivos del campus universitario, sobre la ruta 11”.

La estación fue diseñada para cubrir la demanda de los usuarios, quienes mientras esperan el colectivo, pueden cargar sus celulares, tablet, notebook, entre otros. El sistema cuenta con un panel solar, una batería, 4 luminarias led para iluminar la estación y 8 puertos USB.

Durante este año se tiene previsto colocar más estaciones sustentables en otros espacios públicos de la ciudad. Cabe mencionar que las próximas estaciones, además de disponer de los puertos de carga de los dispositivos móviles, contarán con un dispenser de agua caliente generada mediante colectores solares.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*