Energías alternativas: se proyectan nuevas misiones de expertos alemanes en Oro Verde

En el marco de la misión de intercambio en materia ambiental, realizado el 30 y 31 de Julio de este año en Oro Verde por el experto Karl-Heinz Pasch, del Servicio de Experto Senior (SES) y la cooperación de la Red Argentina frente al Cambio Climático (RAMCC),fue que surgieron ideas para implementar estrategias de energía,priorizando la optimización del sistema de generación de energía a través de nuestro tratamiento de residuos biodegradables(biodigestor) y la incorporación de la tecnología solar, como medidas de ahorro  y eficiencia energética para la localidad.El pasado jueves 29 de noviembre, el intendente José Luis Dumé  y el encargado del área de ambiente, Javier Férnandez recibieron a la representante oficial de la SES en Argentina, la Lic. April Franke,con el objetivo de coordinar nuevas misiones para el año que viene y trabajar en el sistema de optimización de la generación de energía del Biodigestor ubicado en la Escuela Alberdi, el cual fue visitado por la experta. 

El intendente Ing. José Luis Dumé y el encargado de ambiente Bioing.Javier Fernández, transmitieron a la representante de la SES, elinterés y la importancia de recibir nuevos expertos en estas temáticas; donde se puede aprovechar la gestión que se viene llevando adelante en materia de energía y el cuidado del ambiente.Como así también continuar trabajando con las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNER, y de Ciencia y Tecnología de UADER en nuevos proyectos de optimización, eficiencia energética y la posibilidad de incorporar energías renovables en la matriz energética de la localidad.

El Servicio de Expertos Senior (SES) – Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional – es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados. Desde 1983 la organización de utilidad pública presta ayuda de forma voluntaria en diferentes temáticas sobre todo en países en desarrollo, emergentes y en transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*