Esterilizarán animales domésticos con un costo mínimo en el Municipio

Se realizará el sábado 6 de octubre una nueva jornada de castración de animales de compañía. Será en la sede del Municipio de Oro Verde, ubicada en Los Zorzales y Los Ceibos, a partir de las 8 de la mañana. Los turnos se pedirán al 4975000 / 4975221 Int: 118 (Mesa de Entradas) ya que la inscripción se realizará en el Municipio, en los horarios habituales de atención. Entregarán ese mismo día medallas identificatorias gratuitas del sistema Cédula Pet para quienes aún no hayan registrado a sus animales.

Como parte del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el Municipio de Oro Verde y la Asociación Amigos de los Animales harán una nueva jornada de esterilización el sábado 6 de octubre. Los turnos deberán pedirse al teléfono de Mesa de Entradas del Municipio, 4975000 / 4975221 Int: 118 en el horario de 7 a 13. También podrán solicitarse en el 4975049 (Familia Ronchi) sólo en horario de comercio.

Cabe recordar que las castraciones tienen un costo mínimo y que los animales deben tener ayuno de comida y agua desde la noche anterior (8 horas). Las esterilizaciones pueden hacerse desde los 5 o 6 meses de vida de los animales, que no es necesario que hayan tenido cría anteriormente y que es importante castrar a los machos para evitar marcaje y que puedan lastimarse por los comportamientos agresivos durante el celo.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*