Extendieron 5000 metros de red de gas natural

Esta semana se completó la obra que añade más de 5 mil metros a la red de gas natural existente. Incluyó sectores de Lomas de Oro Verde, Los Zorzales y el loteo Bevilacqua, el Complejo de Piletas, y Loteo Los Algarrobos. Se invirtieron aproximadamente siete millones de pesos y la obra fue otorgada por medio de una licitación pública.

La flamante extensión completó la red de gas en calles que se incluyeron en otras licitaciones, y subsana la falta de este servicio en gran parte de Lomas de Oro Verde, Los Algarrobos, Loteo Bevilacqua, y calles perpendiculares a Las Tacuaritas, entre otros. La ciudad universitaria, después de llegar casi al 100 por ciento de cloacas, llega a tener más del 90 por ciento de los usuarios con posibilidad de conectarse a la red de gas.

El presidente municipal, José Luis Dumé, destacó la obra que significó una inversión del 10 por ciento del presupuesto de 2019 destinado al concepto Obras Públicas, “es una política municipal llevar los servicios a la mayor cantidad de vecinos posible. Sabemos que esto mejora la calidad de vida, y que sea el Municipio quien financie esta inversión, es algo que casi no sucede en otras ciudades”.

Sobre los lugares donde se realizó la ampliación, desde el Gobierno municipal explicó que la gran mayoría fueron pedidos de los vecinos por medio de notas o en reuniones. Posteriormente solicitaron a Gas Nea la factibilidad de esos pedidos, y se proyectan y ejecutan cuando éstas son otorgadas por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *