Facultad de Ingeniería: Visita del Dr. Mario Camaño

camano-gralDías atrás, visitó la FIUNER, el Dr Mario Camaño con motivo de compartir su experiencia como referente del programa piloto de prevención de cáncer de colon rectal.

Camaño es  referente del programa piloto de prevención de cáncer de colon rectal ,  presentando en su visita, los lineamientos que tendría esta etapa del programa en el departamento Diamante basado en la experiencia realizada en la ciudad de Diamante en el año 2011.

Por FIUNER estuvieron presentes el Decano Dr. Gabriel Gentiletti y el Secretario de Investigación y Postgrado Mgs Ruben Acevedo, en la cual manifestaron el interés de cooperar y desarrollar actividades que permitan avanzar con la iniciativa a través de actividades de Enseñanza, Extensión e Investigación.

En la actualidad desde la cátedra de Salud Pública se desarrollan actividades de investigación en el marco del proyecto de investigación “La reproducción de las inequidades en el cáncer desde el propio sistema de salud: una apuesta colaborativa para achicar la brecha” dirigido por la Dr. Natalia Luxardo (UBA-Conicet) que podrían articularse con las necesidades del programa que lidera el Dr. Camaño.

En esta visita se acordó con el Dr. Mario Camaño que los primeros pasos de la colaboración se darán en el desarrollo de la práctica profesional supervisada del estudiante de la carrera de Bioingeniería Javier Billordo bajo la supervisión del Bioing. Gastón Marchetti en el Hospital San José de Diamante.

Cabe señalar que en la reunión participaron: el  Dr. Mario Camaño, Dr. Gabriel Gentilletti Decano FIUNER, Mgs. Ruben Acevedo secretario de Investigación y Postgrado FIUNER, Dr. Fernando Sassetti Catedra Salud Pública, Javier Billordo (Integrante Proyecto Investigacion), Dr. Javier Adur Investigador de FIUNER en temas vinculados con el Microscopia y Cáncer.

Fuente: FIUNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*