Fiesta Patronal 2016

Palabras del párroco en ocasión de la Fiesta Patronal en Oro Verde.

002 La Fiesta Patronal en un pueblo es un acontecimiento espiritual donde cada fiel se prepara a recibir bendiciones especiales. Junto a la Semana Santa, cada patronal es un momento especial donde la fe de las personas se renueva y se fortalece. Además, se viven acontecimientos sociales que estimula a fortalecer vínculos y a entablar nuevos lazos, sobretodo entre jóvenes y adultos y entres las distintas instituciones del pueblo y de la parroquia misma.

Al ser la única Parroquia en Oro Verde, la Fiesta Patronal también es un acontecimiento festivo para toda la ciudad, católicos y de otras confesiones, disfrutan de un día declarado feriparishado en virtud de ser el día en el que se festeja a la patrona de nuestro pueblo.

La Fiesta Patronal está precedida de una Novena, nueve días de preparación donde se van realizando actividades en torno a la misa diaria, momento central en la jornada de todo fiel católico.

En Oro Verde celebramos a la virgen María, bajo la advocación que nació en la ciudad italiana de Pompeya, así lleva el título de “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”. Esta fue la devoción elegida por la feligresía para la primer capilla ubicada en esta zona, mucho antes que se fundara el pueblo como tal. En el año 2007 se erigió como Parroquia la que antes era capilla y se le agrandó el nombre, quedando de la siguiente manera: “Jesucristo, Maestro y Señor de la Humanidad y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”. Se quiso subrayar la centralidad en Cristo, bajo este misterio de “Maestro y Señor” que tanto tiene para decirnos a nuestra ciudad marcadamente educativa. Y se decidió continuar con el 12 de octubre 003como fecha patronal, recordando a la Madre del Maestro y Señor.

Se han preparado varios momentos para esta Novena y Fiesta, siempre con una muy buena respuesta de la gente. Por ejemplo, se organizó para cada mañana de la Novena el rezo del Rosario por las calles siempre con un buen número de fieles que perseveraban en esta rogativa. Se celebraron sendas misas “para hombres” y otra “para mujeres” marcando el rol de cada uno en la construcción del Reino de Dios. Disfrutamos de una agradable Cena Patronal que, en ocasión de comer asado con cuero y hacer un baile, se pudo recaudar fondos para la construcción del nuevo templo parroquial y vivir un lindo momento de algarabía y fraternidad. Armamos la “VII Bicicleteada por la Vida”, una manifestación callejera de nuestra fe y el apoyo a la familia y la vida, muchos niños con sus familiares participaron en bici, en patines y caminando de un agradable momento en la tarde del día feriado. Se prevé, si el tiempo lo permite, una suelta de globos, procesión, actuación de la Banda del Ejército y la santa misa presidida por nuestro obispo y lo sacerdotes de la Comunidad.

En el año 2007 se nombró el primer párroco, el que suscribe, Alfredo Nicola. Hoy tenemos un vicario parroquial, Daniel Rodríguez. Y desde la comunidad religiosa de Casa Padre Lamy, contamos con la colaboración de los padres Samuel y José María.

La Comunidad católica en Oro Verde tiene necesidades edilicias. Estamos construyendo un templo y una escuela parroquial. Necesitamos que muchos estudiantes y sus familiares de distintas partes del país y del extranjero puedan dar a conocer estas necesidades para que podamos sumar en lo económico para que pronto tengamos el edificio que Dios se merece en nuestro pueblo así como más aulas y la proyección de la pronta escuela secundaria de educación técnica que queremos impulsar desde la parroquia.

parroquiaTambién tenemos inquietudes espirituales a los que las personas pueden sumarse: Grupo de Oración para Jóvenes y para Adultos, Catequesis, Grupo de Jesús Misericordioso, comisiones ProTemplo, Escuela Parroquial, y pronto tendremos un Grupo Scout que será propuesto para nuestros niños y los adultos que quieran donar un tiempo para el bien de las generaciones venideras.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página (www.parroquiadeoroverde.org.ar) o a través de Facebook: www.facebook.com/parroquiaoroverde/

Gentileza del Padre Alfredo Nicola, Párroco de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*