Implementarán una medalla identificatoria de manera gratuita para las mascotas de Oro Verde

El Municipio de Oro Verde adquirió mil medallas con el sistema Cédula Pet que se entregarán gratuitamente a los vecinos para identificar a sus mascotas como parte de la campaña de tenencia responsable.

El sistema, que utiliza un código de identificación, facilita entre otras cosas, la vuelta a casa de animales extraviados mediante la información de contacto que se obtiene de la web. Se entregarán el 26 de mayo en el “Día de Perros (y gatos)”, una Jornada de Tenencia Responsable que se realizará en el Polideportivo Municipal.

En el marco de la acciones para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, el Municipio de Oro Verde decidió implementar la Cédula Pet de manera gratuita en la localidad. Este sistema se compone de una medalla con un número de cédula con el cual el animal se registra en la web, con un perfil en el que, de mínima, figura un contacto en caso de extravío, también se puede cargar una foto y la historia clínica del animal para uso de su veterinario.

La implementación de este sistema complementará otras medidas como las castraciones periódicas, vacunación contra la rabia, y desparasitación que se hacen conjuntamente con la Asociación Amigos de los Animales. En este sentido, el intendente José Luis Dumé explicó “desde hace varios años venimos trabajando con un grupo de vecinas de la localidad, encabezadas por Magda Ronchi, y este año decidimos dar un paso más, poniendo el foco en la tenencia responsable: el Municipio colabora entregando gratuitamente estas medallas para que el dueño pueda identificar y registrar a su mascota, sobre todo si acostumbra andar en la calle, pero también les pedimos que se comprometan a pensar en su salud y bienestar”.

Durante la Jornada, además de la entrega de medallas habrá intervenciones artísticas, juegos, sorteos y charlas sobre la tenencia responsable y el bienestar animal. El taller de Pintura colgará una muestra con cuadros de los chicos sobre las mascotas y también realizarán ese día una actividad abierta. Por su parte, el taller municipal de Diseño y Confección ofrecerá ropa y almohadones para los sorteos.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*