Importante acto por los 30 años del Municipio de Oro Verde

En un día soleado y con un importante marco de público, se realizó el sábado 22 de Julio el Acto Oficial por los 30 años del Municipio de Oro Verde. El intendente José Luis Dumé estuvo acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl, su viceintendente, Oscar Toledo y los concejales, Romina Ermácora Lell; Jorge Basso; Ernesto Ramón Roth; Norma Cancio; Yanina Puntín; Gastón Schvindt y Claudia Wolf.

Durante el acto, al que asistieron representantes de las instituciones locales, empleados municipales, e Intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno cercanas, se descubrieron placas alusivas y se entregaron recordatorios a ex concejales, funcionarios y autoridades municipales como reconocimiento a su labor.

El intendente José Luis Dumé brindó unas palabras alusivas que intentaron reflejar y reflexionar sobre el crecimiento sostenido de la localidad, el compromiso de sus ciudadanos y dirigentes, y la visión de futuro: “Oro Verde está preparada para aportar a la provincia y al país”.

 

 

Dumé destacó algunos números de la localidad, “podemos mostrar orgullosos en este corto camino como ciudad, logros importantísimos. Los datos estadísticos nos señalan muy por encima de la media nacional respecto de índices en servicios básicos esenciales. Tenemos 100 por ciento de la planta urbana con servicio de agua potable y sistema cloacal, más del 70 por ciento de la población con gas natural, registros que se traducen en salud y calidad de vida. También podríamos marcar estas mismas tendencias en índices como Hogares con NBI, Porcentaje de analfabetismo, población con estudios superiores, con cobertura social, desocupación y otros, donde notoriamente nos diferenciamos de la media provincial y nacional”.

“Poseemos un Municipio fuerte, sin desequilibrios financieros ni económicos, que planifica, programa y ejecuta de acuerdo a su presupuesto”

Para finalizar afirmó, “somos conscientes del potencial que tenemos como nobel ciudad, Oro Verde puede mostrar orgullosa instituciones estatales de enorme capacidad y prestigio en la generación de tecnologías y también en la aplicación de las mismas. Organizaciones de la sociedad civil fuertes y consolidadas. Una población con un alto nivel de formación, compromiso y participación. Estos componentes trabajando en forma articulada y sostenida, deben conducirnos a una comunidad pionera en innovación y desarrollo sustentable, con igualdad de oportunidades para quienes la habitan”, expresó.

Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, afirmó en su discurso, “para que Oro Verde sea lo que es, un pueblo lindo, cuidado, innovador, con un gran potencial, hace falta que su gente lo quiera, que sienta orgullo por el lugar donde vive y eso se nota con sólo recorrer las calles y charlar un rato con la gente”, sostuvo y agregó: “en esto tienen sin dudas un gran mérito las mujeres y los hombres que han trabajado para la ciudad, que han hecho un buen trabajo desde el municipio y que hoy fueron reconocidos”.

Al finalizar el acto oficial, recorrieron la muestra de instituciones y las instalaciones dispuestas para la 2da. Fiesta Regional del Locro.

El discurso completo del presidente municipal puede encontrarse en: www.oroverde.gob.ar

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*