Instalación de termontanques solares en el Salón Comunitario de El Triangular

Se trata de un proyecto municipal que ha contemplado la compra e instalación de quince termotanques solares en viviendas rurales, dependencias municipales e instituciones de nuestra localidad. En este caso, la instalación se realizó en el Salón Comunitario de El Triangular. Actualmente ya hay 13 equipos funcionando. La iniciativa fue presentada por el área de Ambiente municipal junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y seleccionada para su financiamiento por el Gobierno alemán.

Con un monto disponible de 288.544 pesos, este proyecto, gestionado por el área de Ambiente y Girsu, se ha enfocado en la compra, instalación y capacitación (de los instaladores) de quince termotanques solares. Estos aparatos se han estado colocando en dependencias municipales, instituciones de la localidad y viviendas de familias de escasos recursos del ejido rural que no tienen posibilidades de conectarse a la red de gas natural. Para asignar este beneficio, el área de Producción y de Desarrollo Social ha trabajado y realizado visitas domiciliarias a familias ya identificadas, determinando así la entrega.

Además, de suplir una necesidad concreta, el objetivo general del proyecto es racionalizar el uso de energía convencional, crear conciencia respecto de su uso a través de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, impulsando el aprovechamiento de energías renovables. Con la instalación de estos quince termotanques solares también se busca fomentar en el resto de la población la construcción de viviendas con el concepto de instalación de energías alternativas.

Además, la iniciativa no sólo ha comprendido el financiamiento y la instalación, sino la capacitación de recursos humanos en la colocación de este tipo de equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *