La Asociación Entrerriana de Astronomía agradece al Municipio de Oro Verde

Compartimos nota de agradecimiento enviada por la Asociación Entrerriana de Astronomía al Intendente José Luis Dumé por la colaboración recibida durante el año 2016 y renovando el compromiso de trabajo en bien de la comunidad para el año 2017.

Sr. Presidente Municipal de Oro Verde
Ing. José Luis Dume

Su Despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de agradecerle su gestión personal que permitió la obtención de un subsidio del Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos para la adquisición de un nuevo telescopio. Este instrumento de última generación permite hoy el inicio de nuevos trabajos en el area de la fotografía como así también programas de observaciones que permitirán aportar a nuestra institución información científica
relevante junto a otras organizaciones en el país y en el mundo. Asimismo el publico también ha podido apreciar y disfrutar de las nuevas capacidades observacionales del telescopio.

Asimismo destacamos la concreción del bacheo en el acceso al Observatorio que se encontraba muy deteriorado y remarcar el subsidio que el HCD nos aportara regularmente durante el año pasado que, aguardamos pueda renovarse este año.

El año 2017 asoma con nuevos desafíos como lograr el cercado definitivo del Observatorio para aumentar su seguridad, la compra de nuevo instrumental, y modificaciones edilicias que nos permitan sumar nuestro anterior telescopio a la oferta al publico fundamentalmente durante eventos observacionales masivos como eclipses, alineaciones y aproximaciones de planetas.

Aguardamos sea 2017 un año fructífero y continuar trabajando en forma conjunta con el Municipio de Oro Verde, sede del único observatorio público de nuestra Pcia, y sin duda uno de los mas mas importantes de su tipo en nuestro país.

Le saluda muy atte:

Luis Pablo Trumper
Presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía y Director del Observatorio de Oro Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*