La III Fiesta del Locro reunió a grandes figuras del folklore como Miguel Figueroa y Jorge Méndez

Un fin de semana con temperaturas más bajas de lo habitual fue el marco de la III Fiesta del Locro donde se presentaron, entre otros artistas, Miguel Figueroa y Jorge Méndez. Fueron dos días de espectáculos que concentraron figuras populares de la música folklórica, con una exposición de gastronomía criolla que incluyó empanadas, asado con cuero y más de mil porciones de locro.

El sábado por la noche comenzó una nueva edición de la Fiesta de Oro Verde. Un esfuerzo compartido entre el Municipio, las instituciones y organizaciones de la localidad, y muchos vecinos que se acercaron a colaborar. El público presente recibió a los artistas locales y al del Ballet del Taller Municipal de Folklore, que realizó la apertura oficial.

La música empezó con Las Hermanas Herbel, sobre el escenario y continuó con el número central de la mano del reconocido cantautor Jorge Méndez presentando su nuevo disco “Entre Cardales y Rosas” acompañado por la guitarra de Ernesto Méndez y Julián Méndez en bajo. Más tarde subió al escenario el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa que reunió artistas de toda la provincia, se presentó el Ballet Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Uner, Julián Langoni y Pepo Riedel. La carpa estuvo colmada de personas que se acercaron a vivir una noche única.

El domingo al mediodía las instituciones ofrecieron un almuerzo con 1.000 porciones de locro, realizadas según la receta de cada cocinero. Otras presentaron empanadas, panes y postres. Desde temprano llegaron los primeros espectadores para disfrutar del espectáculo que abrieron Los Amigos Chamameceros del Litoral. Más tarde se presentó Miguel Figueroa junto a su grupo Amanecer Campero, el número central que hizo bailar a toda la carpa. El cierre del día lo dieron Los Riedel, a pura música.

Además de la carpa central se pudo recorrer los stands de diferentes instituciones y talleres municipales.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*