La obra de pavimentación Oro Verde – Tezanos Pinto está en su etapa final.

La pavimentación del tramo que comunica Oro Verde con Tezanos Pinto, tan requerida por los vecinos y productores de esa zona ya es casi una realidad. Las arcas provinciales invirtieron más de 115 millones de pesos en el tramo de cinco kilómetros que en su primer tramo cuenta con importante sistema de desagües. Además, realizaron la reconstrucción e iluminación Led de la Av. Los Eucaliptos.

Por estos días, avanzan los trabajos de pavimentación del tramo de cinco kilómetros de ruta que une a Oro Verde con Tezanos Pinto. Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que se trabaja en la colocación de la última capa de seis centímetros de mezlca asfáltica, en la construcción de dársenas para transporte público, y en la rehabilitación de Avenida Los Cisnes, una arteria que conecta directamente con la ruta. El proyecto contempló también la recuperación e iluminación Led de Avenida Los Eucaliptos hacia la Ruta Provincial Nº11.

Sobre las mejoras, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, remarcó que “es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona y se debe a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que con una inversión propia de más de 115 millones de pesos, consolidará una salida para un importante sector productivo de Paraná y Diamante”.

La pavimentación entre estas localidades viene a consolidar una salida a los centros de acopio de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y reciben cerca de 150 camiones por día.

Por su parte, el intendente Jose Luis Dumé, manifestó que “se trata de un obra vital que posiciona nuevamente a todas estas localidades de Paraná Campaña, ya que ofrece una igualdad de oportunidades con respecto a otras ciudades de la región, una comunicación fluida con la capital y la posibilidad de retorno de muchas familias a habitar en esas zonas. Hoy se nota una importante reactivación, ya que constituye una vinculación más entre Paraná, Crespo y Libertador San Martin que ayuda a descongestionar un poco la Ruta Nacional Nº12, y que sirve de conexión para importantes empresas productivas que están a la vera de la ruta como son los casos de Villa Fontana y Estación Racedo”.

En cuanto a las mejoras dentro de Oro Verde, señaló que “está obra también nos beneficia ya que nos permitió el saneamiento de desagües pluviales en una zona donde se producía anegamientos; la reconstrucción de la Avenida los Eucaliptos con asfalto e iluminación y ahora también como ampliación de obra la reparación de Avenida Los Cisnes. Si la sumamos a otra obra importantísima como es la construcción de la Autovía Paraná – Oro Verde, tenemos que decir que los últimos tres años es inédito lo que hemos recibido en infraestructura vial. Estamos profundamente agradecidos con el gobierno provincial y Vialidad”.

(Fuente: prensa oficial Gobierno de Entre Ríos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *