La Planta Elevadora de Efluentes del Loteo Social entró en su etapa final

Una de las obras más importantes para urbanizar el predio del Loteo Social es la Estación Elevadora de Efluentes que ya se encuentra en su etapa final de construcción. Este viernes se llenaron con hormigón las estructuras del techo y resta hacer la habitación donde se instalarán las bombas y un panel de control.

Durante el receso de verano se avanzó en la construcción de la Estación Elevadora de Efluentes y desde el área de Obras Públicas explicaron que “esta mañana se volcó hormigón en la loza del techo donde se colocarán las tapas que permitirán hacer el mantenimiento cuando esté funcionando. Después hay que construir una habitación para albergar las bombas y el tablero de control”.

Cabe recordar que el Loteo Social está compuesto por 99 terrenos que se ubican sobre un área no urbanizada sobre Av. Los Cisnes. Para que las familias beneficiarias puedan vivir allí fue necesario realizar una serie de obras para dotar a los lotes de los servicios básicos, entre ellos las cloacas. Por la elevación del terreno es necesariala construcción de una Estación Elevadora de Efluentes Cloacales que dirigirá el flujo hacia el sistema de cañerías existentes.

Se trata de una obra compleja, que se inició los primeros meses de 2017 y fue avanzando en la medida que el clima permitía montar las estructuras y volcar el hormigón. La mayor parte de la construcción se hizo por debajo del nivel del suelo.

El loteo, cuyos terrenos se encuentran preadjudicados, ya cuenta con red de agua potable y de cloacas. Además, se bajaron hasta 50 centímetros las calles para compactarlas y se construyó la red de energía eléctrica troncal y secundaria. También se amojonaron las parcelas para delimitar los terrenos y las calles.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *