La Provincia conformó una mesa de ciencia y tecnología y se presentó el Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde

Se conformó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología y en los próximos días elevará un proyecto de ley que busca darle al espacio previsibilidad en el funcionamiento y en la disponibilidad de recursos.También se lanzaron tres líneas de financiamiento provincial para el sector científico tecnológico y se presentó el Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde.

De la conformación de esta Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología en la que participaron los principales actores científico-tecnológicos entrerrianos, el mandatario anunció el proyecto de ley por el cual el gobierno provincial conforma una Mesa en la que se busca debatir y acordar políticas públicas del sector.

En la ocasión, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón hizo entrega al gobernador Bordet del proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, primer modelo provincial realizado en forma conjunta entre el gobierno entrerriano, el municipio de esa localidad, INTA, INTI, Uader, UNER, Cemener e Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB).

Respecto al Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, el gobernador sostuvo que hay “que articular entre todos para poder generar las mejores condiciones de desarrollo en ciencia y técnica y a partir de ahí replicarlo en otros lugares que naturalmente se están dando en la provincia. Tenemos que avanzar claramente con políticas que propendan al desarrollo del conocimiento y a la aplicación de ese conocimiento en todos los órdenes de la vida y de las acciones de gobierno. Necesitamos esta articulación y es muy importante poder desarrollarla en los cuatro años que vienen, sobre sustento de una base legal que nos permita entre todos participar. Quiero transmitirles que cuenten con todo el compromiso de nuestra gestión”.

Desde el Municipio, el responsable de Ambiente Javier Férnandez, destacó la importancia del compromiso asumido por el gobierno provincial “para llevar adelante estas políticas públicas que permitirán mediante la articulación de todos los actores que conformamos este proyecto, resolver problemas estratégicos desde el campo científico tecnológico acrecentando el ecosistema productivo de la región. Además estas acciones son un aporte e incentivo muy importante para todas las instituciones que forman parte del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde”.

Vale recordar, este proyecto junto a sus alcances fue presentado oficialmente durante la jornada “UNER Emprende” que se realizó el viernes 13 de septiembre en el campus universitario de la localidad. (Fuente y foto: Prensa Gobierno de Entre Ríos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *