La Unión Vecinal Oro Verde se impuso en las elecciones

En un clima de normalidad, se realizaron este domingo las elecciones Generales en Oro Verde donde la opción más elegida fue la Unión Vecinal Oro Verde, que llevó como candidatos a Oscar Toledo para intendente y a Marianela Komar como vice. Aunque aún resta realizar el escrutinio definitivo, la fórmula obtuvo más del 52 por ciento de los votos.

La Unión Vecinal resultó el partido más elegido a nivel local en la ciudad universitaria, en la que ya lleva 12 años de gestión del intendente José Luis Dumé. En las elecciones de este 9 de junio, el partido estuvo representado en las urnas por el binomio Oscar Toledo-Marianela Komar.

El flamante intendente electo, Oscar Toledo, manifestó su satisfacción acerca de los resultados de los comicios “la gente en Oro Verde sigue confiando en el vecinalismo, sabe que no es una persona, somos un grupo de gente que trabaja día a día para demostrar que podemos seguir teniendo un Gobierno, transparente, con cuentas claras y donde lo primero es el vecino, y eso es fundamental”.

El actual intendente, José Luis Dumé, destacó el triunfo “estamos orgullosos de que nos hayan elegido una vez más para estar al frente del Municipio, y sobre todo, del grupo que formamos en estos 12 años, donde les dimos oportunidades a los jóvenes. Los que participamos hace más tiempo siempre nos quejábamos de que éramos el futuro, y nunca llegaba nuestro momento. Hoy, nuestro intendente y nuestra viceintendenta, son fruto de ese trabajo. Parte del grupo de jóvenes vecinalistas de aquel momento. Hoy tenemos el orgullo de que nos van a conducir en Oro Verde”.

Por su parte, Marianela Komar, resaltó la integración de la lista “aunque con Oscar encabezamos la lista, el triunfo creemos que se debe a que en nuestra propuesta están reflejadas todas las instituciones de la localidad”.

Los resultados:
Votaron 3.896 electores en 14 mesas distribuidas en dos espacios físicos: la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y la Escuela Rosario Vera Peñaloza. Los resultados según planillas oficiales de escrutinio arrojan los siguientes guarismos a nivel local:

LISTA 730 UNIÓN VECINAL ORO VERDE:
Pte. Municipal: 1.897
Concejales: 1.880

LISTA 502 A CAMBIEMOS “ORO VERDE PUEDE MÁS”
Pte. Municipal: 1.154
Concejales: 1.139

LISTA 2 CREER ENTRE RÍOS
Pte. Municipal: 599
Concejales: 617

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*