Mes de la Mujer en Oro Verde

En un trabajo coordinado, el Municipio de Oro Verde, junto a diferentes instituciones de la localidad establecieron una agenda de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La primera de ellas se realizó ayer en la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde trabajadoras de la Universidad pintaron un mural. Habrá también caminatas, intervenciones artísticas y volverá con una propuesta renovada el recital “Suena a Mujeres”.

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer, las trabajadoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología pintaron un mural en el hall de la Sede Central este 8 de marzo. La producción artística colectiva fue pensada como una intervención institucional con la intención de visibilizar a las mujeres trabajadoras en la Universidad.

El mural es producto de un taller denominado “Nos miramos, nos vemos, nos escuchamos y nos pintamos”, coordinado por Tatiana Richardet y Carmen Pacheco. En el encuentro se reflexionó acerca de qué es la perspectiva de género, feminismo y patriarcado, violencias, desigualdad salarial y acceso a puestos directivos, entre otros temas. El Municipio colaboró con los materiales necesarios para pintar este mural.

Caminata de Mujeres

El miércoles 14 de marzo desde las 9 de la mañana se llevará adelante una caminata con el slogan “Hacemos con vos”, con el objetivo de visibilizar a las mujeres. Se invita a todas a participar, pertenezcan o no a instituciones y organizaciones. La salida será desde el Centro de Salud “Luis Armando Gianotti”, ubicado en Las Golondrinas y Los Chañares, y recorrerán parte de la localidad. Para finalizar, realizarán una intervención artística en el Centro Integrador Comunitario, prevista para las 10.30 hs.

“Suena a Mujeres” en el Paseo de los Trenes

Así como las palabras de las mujeres van escuchándose por todo el país, Suena a Mujeres presentará las voces de un grupo de artistas este viernes 16 de marzo desde las 21 hs. en el “Paseo de los Trenes”. Además, dejarán inaugurada con este evento, la obra civil de la segunda concesión del complejo gastronómico.

El encuentro de artistas reunirá a cantantes, recitadoras y bailarinas en un espectáculo que estará atravesado por la diversidad. A partir de las 21, actuarán en el complejo ubicado en Los Tordos entre Los Jacarandáes y Los Sauces, Sofía Luquez y Camila Romero recintando poesías, Victoria Roldan en un baile que dará comienzo al espectáculo musical con El Río las trae y las hermanas Paola y Analía Herbel junto a Sergio Cardoso. Para cerrar se presentará Ángela Herrera junto al trío La Grela. La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*