“Pelado” Ramirez, conductor del “Canberra”

El Pelado era el chofer del “Canberra”, el mítico colectivo de la Escuela Alberdi, por años. Siendo gurizón, todavía, y después de terminar el laburo en las Secciones, veo que un grupito de mis compañeros hablaba con el Pelado, que vivía casi enfrente de la plaza de la Escuela.

“No sabés lo que fue” alcancé a escuchar, en una conversación que ya había comenzado. “La cuestión fue controlar el colectivo. Felizmente salió todo bien.” El Pelado contaba con lujo de detalles cómo se había quedado sin frenos bajando de una empinada loma, en Córdoba. “Y lo fui maniobrando con los cambios. Llegamos abajo sin ningún rasguño.” Y se echó a reír. Cuando nos f1978717_10205343004797300_3069006300067209153_nuimos para el Internado, el Topo Beltramino me dice: éste nos metió una hueca.

Al año siguiente, íbamos a Carlos Paz con una delegación de la Escuela a la casita. Vi cómo el Pelado, maniobraba entre las lomadas, manejando con una mano. Yo me acerqué, mientras bajábamos, regulando y le digo: “Todo bien, Jefe?” Sí, negro, me largó. Una vez me quedé sin freno, dijo, y me cerró un ojo.

Siempre te recordaremos, Pelado Ramírez.

Andrés Borgetto, alberdino, promoción bachiller 1983

2 Replies to ““Pelado” Ramirez, conductor del “Canberra””

  1. gracias a todos aquellas personas que se acordaron de nuestro padre le dejamos un abrazo de “Alberdino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*