Presentan el 16 de abril un proyecto extensión sobre el impacto ambiental en la Reserva Natural de Alberdi

El Proyecto de Extensión denominado “Evaluación de impacto ambiental en el Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” apunta al manejo y restauración del espacio, para que en el futuro sea un lugar para la educación ambiental al servicio de la comunidad.

Se presentará en sociedad el lunes 16 de abril a las 19 hs. en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Los Chañares y Las Golondrinas. Comparten la iniciativa la Facultades de Ciencia y Tecnología, sede Oro Verde y de Humanidades, sede Alberdi de la Uader, junto al Municipio de Oro Verde.

La invitación es para toda la comunidad y se presentará el proyecto con una charla abierta, ya que los impulsores de la iniciativa consideran que la participación y la opinión de los vecinos y vecinas es central para la conservación del área natural. Allí también se debatirán acciones a llevarse adelante próximamente sobre esta área natural que nos interesa proteger

El Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi”, fue aprobado mediante Ordenanza N* 085/2017 del Consejo Superior de la Universidad. Por medio de él se articulan acciones de intervención sobre el área, especialmente a partir del control de especies vegetales invasoras que van degradando el monte nativo. Está dirigido especialmente al manejo de la reserva y restauración, para que el espacio sirva, en un futuro no muy lejano, para educar ambientalmente a Oro Verde.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*