Presentan el proyecto de Promoción del buentrato hacia personas mayores

Este sábado se presentará el proyecto de promoción del Buentrato hacia las personas mayores en Oro Verde. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que mediante capacitaciones y talleres intenta desterrar los prejuicios sobre la vida en la tercera edad. El equipo de coordinación llevará adelante el acto de apertura este sábado 13 de mayo a las 10 en el Centro Integrador Comunitario, donde darán detalles de esta iniciativa.

El Buentrato, así escrito, es la palabra con la cual mediante una campaña de Unicef, se intentó describir al trato respetuoso y amoroso, basados en que si existe el término maltrato, deberíamos imponer su antítesis. El proyecto “Promoción de la Cultura del Buentrato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos”, tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la temática del buen trato y reforzar las redes de apoyo sociales que propicien una mejor calidad de vida de las personas mayores, como de su entorno.

Lo llevará adelante un equipo conformado por un coordinador, un capacitador docente especializado en la temática, como así también talleristas y un profesor de educación física. Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y se ejecuta a través del Municipio de Oro Verde.

El proyecto

La iniciativa puede separarse en dos partes que se interconectan a su vez. La primera consta de una serie de capacitaciones dirigidas a personas que trabajan con adultos mayores, ya sea por su trato diario, por ser cuidadores o estén interesados en la temática. La segunda, consiste en talleres y actividades con adultos mayores de la localidad donde habrá ciclos de cine, jornadas y actividades deportivas durante seis meses. En simultáneo se realizará una campaña de concientización con la población en general.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*