Proyecto de Buentrato Hacia las Personas Mayores: un balance positivo

El proyecto se llevó adelante desde mayo de este año y fue una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que mediante capacitaciones y talleres intenta desterrar los prejuicios sobre la vida en la tercera edad. Durante los aproximadamente seis meses de ejecución se realizaron capacitaciones y actividades de concientización con el equipo de coordinación que se conformó para la ejecución. El monto total del proyecto fue de 80 mil pesos.

El proyecto “Promoción de la Cultura del Buentrato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos”, fue ejecutado por el Municipio, que seleccionó un grupo de capacitadores encargado de llevarlo adelante. Realizó una serie de capacitaciones y actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la temática del buen trato y reforzar las redes de apoyo sociales que propicien una mejor calidad de vida de las personas mayores.

La última actividad, incluyó un cierre de las capacitaciones donde los asistentes a los talleres hicieron una puesta en común donde contaron su experiencia y debatieron sobre las problemáticas. Además, se hizo entrega de los certificados. Los coordinadores calificaron la experiencia como “enriquecedora, no sólo personalmente, sino por las relaciones que se tejieron a lo largo del proyecto con instituciones como el Centro de Jubilados, el Hospital Enrique Fidanza, el Centro Integrador Comunitario, profesionales del Centro de Salud y la parroquia local” y desde el Municipio destacaron “la posibilidad de abordar una temática que atraviesa a la localidad y que seguramente será disparadora de nuevos proyectos e iniciativas que tomen como eje transversal el concepto de buentrato”.

Aunque formalmente se plantea el final del proyecto, fue el puntapié para la generación de una serie de actividades intergeneracionales relacionadas que se llevarán adelante en coordinación entre el Centro de Jubilados y algunos cursos de las escuelas secundarias de Oro Verde.

El proyecto de promoción se encuadra en un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y se ejecutó a través del Municipio de Oro Verde.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*