Consejos para el buen funcionamiento de tu computadora

14233102_1082094768538007_8843380059861063513_n

Oro Verde Digital te da consejos sobre el mantenimiento de tu pc:

El Hardware es la parte física de la computadora mantenerla limpia es muy importante para su funcionamiento.

 


a).- Hardware Básico: Son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

b).- Hardware Complementario: Son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, parlantes, etc.

c).- Hardware de Comunicación: Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).

d).- Hardware de Procesamiento: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

e).- Hardware de Almacenamiento: Son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.

El mantenimiento es imprescindible para nuestros ordenadores, por que las computadoras tienen esta necesidad de recibir mantenimiento de parte del usuario o del Técnico especializado en mantenimiento del PC, puesto que es importante y necesario para el buen funcionamiento y alargue de su vida útil. El polvo puede dañar el buen funcionamiento de nuestro equipo y mas si no se toman las medidas necesarias para cuidar y mantener nuestro equipo de computo en buen estado.

Los dos tipos de mantenimiento más usuales son el mantenimiento preventivo y correctivo del hardware.

El mantenimiento de computadoras es muy importante para alargar la vida de nuestro PC, en la parte del Hardware.
Brindar atención adecuada al PC para su eficiente y correcto rendimiento.

Por más que nos hagamos los distraídos, vemos esa capa de polvo y pelusa adherida al cooler y notamos que el CPU hace más ruido que antes.

El objetivo es aplicar el mantenimiento correspondiente al Hardware del ordenador para su óptimo desempeño, evitar problemas o fallas y corregirlas a tiempo.
Realizar el mantenimiento preventivo en el campo del Hardware de nuestro PC, para evitar el deterioro de los dispositivos que lo conforman, a causa del polvo que se acumula en su interior como también en el exterior del PC.

Realizar el Mantenimiento Correctivo de los dispositivos, ya sea reparándolos o cambiándolos por completo, para realizar trabajos con menos pérdida de tiempo y dinero.

El MANTENIMIENTO PREVENTIVO para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro PC; lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas brindan grandes satisfacciones.
La limpieza profunda se le llama a la acción de limpiar todos los componentes del ordenador, desarmando todo el gabinete y limpiar los dispositivos uno por uno.

El MANTENIMIENTO CORRECTIVO consiste en la reparación o cambio de algunos componentes de una computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, bancos de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. Resulta mucho más barato cambiar un dispositivo que el tratar de repararlo, pues muchas veces el tiempo es limitado y hay sobrecarga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

14192735_1082094995204651_5902385241739101263_n (1)

Oro Verde Digital es una empresa local que brinda este servicio y otros muchos mas, para el mes de septiembre tiene una promo para vos!!
Trae tu PC y prepárala para el calor y la humedad del Verano
Limpieza de Hardware y Diagnostico Sin Costo.

Además encontra todo lo que necesitas para tu PC, Pc completas, Notebooks, Tablets, Pendrive, cartuchos originales y alternativos, y todo en accesorios…
Contamos con Servicio Técnico propio para particulares y empresas. Los Jilgueros 106 (Oro Verde) en nuestro horario de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20hs, sábados de 9 a 12hs. O contactanos al 4998086

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*