Se realizó en la Facultad de Ingeniería el Rally Latinoamericano de Innovación 2016

Con la presencia de más de sesenta estudiantes de diversas carreras se llevó a cabo entre el viernes 30 de Septiembre y el sábado 1 Octubre, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNER por tercer año consecutivo, el Rally Latinoamericano de Innovación 2016. Se trató de una competencia internacional que se desarrolló por equipos durante 28 horas consecutivas en las sedes de las universidades participantes. Uno de los equipos resultó tercero a nivel nacional en la categoría de innovación.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

En esta oportunidad, y con la mira puesta en solucionar problemas de manera creativa, participaron en nuestra sede un total de 8 equipos conformados mayoritariamente por estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), como también de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta instancia resultaron ganadores dos equipos:

El equipo HEF (Alejandro Greggio, Christian Halter, Correa Nelson, Duilio Deangeli, Ayelen Galvan Inglese, Luciana Paggiaro, Pedrone, Nicolás Alberto, Walter López, Leandro Mayrata) propuso un dispositivo para asistencia a personas que sufren de Párkinson capaz de controlar el temblor de la mano.

Por su lado, el equipo NataliaNatalia (Agustín Regoli, Denise Vinokur, Fontana Brian, Julian Botteri, Sabrina Fonseca, Pedro Rostagno, Sebastián Dorsch) formuló una aplicación (App) para asistencia de acompañamiento de adultos mayores.

El equipo HEF, a su vez,  resultó 3ro a Nivel Nacional en la categoría Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*