Se realizó otra edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Oro Verde

img_20161009_184654533_hdrEl domingo 9 de octubre se realizó otra edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Oro Verde. Hablamos con miembros de la Comisión Organizadora quienes nos comentaron la forma en que se desarrolla la feria, quiénes participan, cuál es la colaboración que reciben del Municipio, qué necesitan para seguir creciendo y qué se comercializa en la feria. (Audio y galería de fotos)

En este sentido, Gabriela Caminos comentó a Portal Oro Verde:

La idea de la feria es dar movimiento al trabajo del artesano local e invitados de Paraná, con algo más organizado, un reglamento y otras cosas que dan orden a la feria y benefician a todos porque regula toda la actividad.

Para el 23 de octubre tenemos programada otra feria con muchos invitados. Hasta el momento hay 26 anotados pero el número se agranda cada día así que esperamos la presencia de muchos más.

En la feria se exponen trabajos de porcelana, tejido al crochet, llamadores de ángeles, macetas, creaciones en telas, artículos realizados en madera, lámparas, rompecabezas, juegos didácticos, etc. La muestra es muy variada.

La gente, a medida que se va enterando, cada vez asiste más asiduamente. Se encuentra con este espacio habitualmente. No es que se hace cada mucho tiempo sino que se hace periódicamente y la gente se acostumbra a asistir y trae otra gente que conoce e invita. También a través de las convocatorias en redes sociales y otros medios.

Actualmente contamos con ayuda del Municipio de Oro Verde que aporta tablones, electricidad, etc. De todas maneras se necesita contar con más apoyo, ya que la cantidad de tablones no es suficiente para la cantidad de artesanos y microemprendedores que se presentan en la feria.

Por otra parte, la artesana y miembro de la Comisión Organizadora, Caro Scipioni, expresó que actualmente solicitan al Municipio formalmente la autorización para realizar la feria, el Municipio autoriza y provee de los insumos necesarios. La feria se realiza siempre al aire libre, en horario matutino, vespertino o todo el día. El objetivo de los organizadores no es realizar una feria solamente para comercializar los productos sino que se convierta en un centro de difusión de las cualidades que tienen las personas que realizan manualidades y los artesanos locales.

Otra propuesta del Municipio consiste en la integración de los artesanos locales con otros grupos con el fin de formarse en cuestiones administrativas, organizativas, de difusión, tanto personal como grupal.

3 Replies to “Se realizó otra edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores de Oro Verde”

  1. Hola, somos artesanos, que exponemos y comercializamos nuestros productos en la FERIA DEL SOL Y LA LUNA en Santa Fé, nos encantaria formar parte de v/feria.-Agradeceremos información al respecto-Desde ya muchas gracias-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*