Se realizó un acto recordatorio del Marinero Luis Armando Gianotti

El pasado jueves 2 de mayo de 2019 se realizó el acto en conmemoración del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” donde perdió la vida el Marinero Luis Armando Gianotti, vecino de nuestra localidad. Fue en la plaza «Malvinas Argentinas, con la presencia de sus hermanos Marcelo y Graciela, las autoridades municipales y de diferentes instituciones de Oro Verde se llevó adelante el homenaje que año a año lo recuerda.

El presidente municipal en su alocución resaltó la necesidad de mantener viva su memoria, y llevar siempre en su honor como bandera el reclamo de la soberanía sobre las Islas, de manera pacífica.
“Luis Armando Gianotti tenía aproximadamente la edad de ustedes que están en la bandera cuando estaba en el crucero defendiendo la patria, en un guerra absolutamente desigual. Y tenía a lo mejor los mismos sueños que tienen ustedes, y su vida se vio truncada por ese acontecimiento bélico que ojalá nunca más suceda”, afirmó Dumé.

“Malvinas es una causa que no debemos olvidar, sabemos que allí hay una lucha estratégica con las grandes potencias. ¿Qué debemos hacer para homenajear a esos argentinos que descansan en el fondo del mar? Mantener la memoria para seguir reclamando las islas, siempre por la vía diplomática. Los oroverdenses debemos sentir orgullo por Armando y tiene que ser un héroe para nosotros. Invito a los docentes a trabajar sobre esto y a los alumnos a contar a sus compañeros la historia de vida de Luis Armando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*