Se realizó un panel y acto homenaje al Marinero Luis A. Gianotti

Momentos emotivos se vivieron en una jornada en que el pueblo recordó al Marinero Luis Armando Gianotti en el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, donde perdió la vida.

La primera actividad fue un Panel sobre la Guerra de Malvinas, que fue llevado adelante por el Lic. Pablo Felicia, autor del libro “Crónicas Patrias”, el hijo de un soldado caído también en el buque, Raúl González y el Prof. Guido Marengo, integrante de la Comisión de Cultura de la localidad. Acompañaron la charla docente, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”, la Escuela Parroquial “Jesús, Maestro y Señor” y Escuela Secundaria “Rosario Vera Peñaloza”, que también fueron luego al acto.

Una vez concluido el panel, se trasladaron a la Plaza Malvinas Argentinas, reacondicionada completamente para la ocasión, donde se realizó el acto oficial. Allí, se reunieron autoridades municipales, representantes de instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad. Los hermanos de Luis Gianotti, Marta Graciela y Marcelo, estuvieron presentes y dejaron palabras sentidas que emocionaron a los presentes. El presidente municipal, José Luis Dumé, rescató en su alocución el ejemplo de Gianotti por su convicción, y el reclamo inclaudicable por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Estuvieron presentes el viceintendente Oscar Toledo y los concejales Romina Ermácora Lell; Jorge Basso; Norma Cancio; Ernesto Roth; Claudia Wolf, y Gastón Schvindt.

Acompañó especialmente el acto la Banda de Música de la 2° Brigada Aérea, con su director Capitán José Manchado. También la comunidad educativa y abanderados de la Escuela “Juan B. Alberdi”, el coronel Sergio Zovi, el jefe de la 2° Brigada Aérea, Comodoro Carlos Grozona, la directora del Centro de Salud, Viviana Solier, el sub Oficial de la 2° Brigada Blindada, Rubén Abdala, por el INTA, Ramiro López, Carlos Maffini por la Agrupación Tradicionalista “Oro Verde”, el presidente del Club Chaná Timbú, Ewaldo Sauerbrey y el cura párroco, Alfredo Nicola, que realizó la bendición.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*