Sofía Luquez una joven con talento, que lanza su primer libro y gana una beca de estudio

Cuando el talento y el reconocimiento se juntan.

Sofía Luquez es reconocida por importante Universidad de nuestro país y publica su primer libro.

¿Quién es Sofía Luquez?

Sofía es una joven oroverdina. Una chica de 17 años cuyas pasiones la fueron llevando a ser abanderada y poseer muy buenos promedios en su trayectoria escolar.

A lo largo de su vida hizo de la lectura y la escritura un universo personal, desde el cual observa, toma y se pregunta.

Ha sido una lectora destacada de la biblioteca Popular Encuentros de Oro Verde, pocos libros de la biblioteca de la escuela Vera Peñaloza quedaron fuera de su interés y abordaje.

La curiosidad y el asombro son sus motores. Generosa, alegre, buena compañera, mejor amiga, responsable, comprometida.

Caminos que se abren

Como consecuencia de su trayectoria escolar y sus intereses personales, Sofía se convierte en abanderada, poseedora de un alto promedio escolar. Eso, al terminar sus estudios, le valió la oferta de una beca por parte de la Universidad de San Andrés , institución que al describir su misión dice, entre otras cosas: Tiene como objetivo poner la educación que brinda a disposición de personas con aptitudes intelectuales, vocación de servicio y dedicación al estudio, más allá de sus recursos económicos.

La Universidad de San Andrés es una prestigiosa casa de altos estudios ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, según sus estadísticas, el 80% de sus egresados consiguen empleo dentro de los primeros 3 meses.

Desplegar los dones para conseguir objetivos

Ante la situación de afrontar costos que la universidad en ésta etapa de exámenes de ingreso y cursos preparatorios no cubre, desde De las Maravillas le propusimos a Sofi editar su primer libro de poemas. Así, con la venta del mismo, ayudar a cubrir esas necesidades.

La presentación del libro se hará el 27 de enero en De las Maravillas, a las 20:30. Participarán artistas locales y amigos de la casa, para acompañar a Sofi en ésta hermosa aventura de compartir la palabra. Será una noche de Belleza y emoción. Para acceder a ella se debe adquirir un libro, cuyo costo es de $100.- Habrá sorpresas!

De las Maravillas es un espacio donde se pueden encontrar libros para comprar o intercambiar. Un lugar donde se desarrollarán talleres literarios y diversas actividades culturales, tales como encuentros musicales, teatrales, de narración oral o muestras de pintura. Está ubicado en calle los Jacarandaes 368 de Oro Verde.

Fuente: Semanario Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*