Teatro en Oro Verde: “Los hijos de… (Un drama social)”

Una nueva obra de teatro desembarca en Oro Verde este viernes 4 de mayo a las 20 hs. en el Quincho del Polideportivo Municipal. Se trata de un espectáculo sobre el mundo del trabajo y su antagonista: el drama de un despido. La entrada es gratuita y la obra apunta a un público compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos

En el espectáculo se entrelazan la historia de un operario despedido de la fábrica de motores Perkins, Córdoba, Argentina en los años ’80, padre de uno de los actores con la historia del personaje Woyzeck, del dramaturgo alemán Büchner, situada en 1830, en su cara de despedido de la armada a los 27 años.

En los planos de esta trama aparecen la furia punk de los hijos de la flexibilización laboral, el cuerpo en situación de enfermedad, atravesado por el sentimiento de quedar fuera del sistema productivo y la cumbia como resistencia a un sistema que promete y donde cada vez son más los sin trabajo, sin techo, sin papeles, sin salud, sin amor. Los actores-técnicos en escena con su performance y testimonios arman un relato bio-político sobre las herencias sociales de una generación.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*