Trabajan en dos obras en Los Chañares al final

Las copiosas lluvias caídas este año erosionaron dos sectores de calle Los Chañares al final que están siendo reparados porque el paso del agua dejó al descubierto el caño madre del de la red cloacal en un tramo y en otro, la cañería del gas natural. Se realizaron movimientos de tierra con maquinarias, colocaron tubos de alcantarilla y hormigón. Ambas estructuras se encuentran fuera de peligro.

El personal municipal está trabajando en Los Chañares al final reparando un desagüe que fue erosionado por las lluvias y dejó al descubierto la cañería de gas natural. Allí trabajó la empresa propietaria de la red, Gas Nea, para asegurar la zona. Por parte del Municipio, se colocó un relleno de tierra, arena y escombro con un nuevo entubado y está planificado hacer una base de hormigón para contener el desmoronamiento. También construirán cabezales para que el agua no vuelva a deteriorar este paso.

Algo similar ocurrió hace unos meses con la cañería madre de la red cloacal que transporta los residuos hacia las Lagunas de Tratamiento ubicadas a varios kilómetros. En el terreno construyeron una columna de hormigón como base de apoyo y también rellenarán la zona para evitar la erosión.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*