Un fin de semana de festejo en la segunda edición de la Fiesta Regional del Locro

La 2da. Fiesta Regional del Locro fue un gran éxito. El público respondió a la propuesta colmando la carpa instalada en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. Durante tres días el escenario se llenó de música: el viernes fue la noche de artistas locales, el sábado la cartelera reunió al Ensamble De Costa a Costa, a Jorge Méndez y a “Monchito Merlo”, y el domingo, junto al gran almuerzo, se presentaron Los Majestuosos del Chamamé y el Grupo Sol. El intendente José Luis Dumé y el grupo organizador, destacaron “la participación y el compromiso de las instituciones que se encargaron de la propuesta gastronómica de la fiesta”.

Las actividades comenzaron en la tarde del viernes cuando se realizó la apertura de la muestra “Oro Verde, naturaleza viva”, que mediante fotografías tomadas en entornos naturales, ofreció un viaje a rincones inexplorados de nuestra localidad. Expusieron su trabajo en el Museo “Conrado Hasenauer” los fotógrafos Germán Savor y Fabricio Reales.

Más tarde empezó a sentirse el clima de fiesta de la mano de artistas de la región; actuó el trío Rumor Litoral, integrado por las músicas Chela Martínez, Maru Figueroa y Analía Bosque; el charanguista Nicolás Faes Micheloud; Julián Langoni; Los Riedel; Leonel Comas; Silvia Salomone y José Bulos; Brenda Espinosa y el taller de Tango del Centro de Jubilados de Oro Verde, junto al Ballet Folklórico municipal, entre otros artistas.

El sábado empezó con una apertura creada por vecinos de Oro Verde y parte de los talleres municipales, que fue ampliamente aplaudida. La puesta en escena tuvo como eje al taller Municipal de Folklore que recreó un baile antaño. Los bailarines y actores fueron maquillados por el taller de Maquillaje Artístico y peinados por el de Peluquería. El taller de Escenografía y el de Pintura montaron la escena. Además, se proyectó un video en el que los vecinos y vecinas de Oro Verde respondieron a la pregunta de ¿Cómo se hace el locro?

La cartelera artística se abrió esa noche con el Ensamble de De Costa a Costa que puso en movimiento a los primeros bailarines. Jorge Méndez fue acompañado por estos músicos y ofreció un espectáculo ligado a su relación con la comunidad a la que compuso “La vida en Oro y en Verde”. Monchito Merlo subió al escenario de la 2da. Fiesta del Locro para finalizar la noche y poner a bailar a toda la carpa al ritmo del chamamé.

El domingo fue el día del gran almuerzo de locro, al que asistió un gran número de público que pudo disfrutar de la música del Grupo Sol y Los Majestuosos del Chamamé. También hubo una muestra con donde las instituciones más representativas de la localidad donde presentaron el trabajo que realizan cotidianamente.

La palabra de los organizadores

Desde el Municipio afirmaron “estamos muy conformes, la fiesta fue un espacio en el que la comunidad de Oro Verde pudo encontrarse y que sirvió para trabajar colectivamente con las instituciones que día a día desde su lugar, tienen el mismo objetivo que nosotros: hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, donde haya oportunidades para todos”.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*