UNER Deportes, una nueva alternativa para la comunidad educativa.

20150819_152832Ya funciona en el predio de la UNER, el gimnasio multipropósito para la comunidad universitaria. El mismo es exclusivo para personal docente y no docente, alumnos y egresados de la UNER. Atendido por profesionales, es un lugar de esparcimiento y preparación física, con todo lo necesario para el crecimiento deportivo de la comunidad educativa. En esta nota les contamos sus alcances, algunos detalles históricos y les mostramos el gimnasio por fuera.

Cuando Oro Verde empezó a perfilarse como Ciudad Universitaria, en la década de 1980, se trataba de un pueblo pequeño, con pocos habitantes y nula infraestructura. Muchos pensaban que ubicar las Facultades en este pueblo era un error y creían que el proyecto no sería viable en el tiempo. Pero una sucesión de buenas medidas políticas, así como un acompañamiento de las autoridades locales y provinciales a las Universidades (UNER y UADER) fueron haciendo crecer el pueblo en calidad de la oferta inmobiliaria, comercial y social. En la década de 1990, el Municipio de Oro Verde (con mucha visión de futuro) encargó y desarrolló el proyecto de un polideportivo municipal, que hoy es reconocido por su verdor y comodidad. En verano, el complejo de piscinas complementa las actividades deportivas. Pero apostar al deporte y el esparcimiento nunca es suficiente y es importante seguir avanzando y creando opciones. Es por ello que la Universidad Nacional de Entre Ríos gestionó la construcción y puesta en funcionamiento de un Gimnasio que hoy es una realidad palpable y acorde a las necesidades de una comunidad educativa creciente.

El gimnasio, de uso exclusivo para la comunidad educativa, estudiantes, docentes, no docentes y egresados, cuenta con sala de musculación completa, cancha de basquet techada con piso de madera, tableros de acrílico, vestuarios equipados y toda la infraestructura necesaria para las actividades que allí se han diagramado.

Además, los que allí concurren son asesorados por los profesionales Evelyn Ramirez y Fernando Ringes, quienes realizan el seguimiento exhaustivo de las actividades, tanto en la sala de musculación, con rutinas adaptadas a cada deportista, como en otras disciplinas como el basquet masculino, entrenamiento funcional y la dirección de los talleres de acrobacia y artes marciales.

HorariosPara más información puede comunicarse vía email a deportesparana@uner.edu.ar o visitar la fanpage en Facebook de UNER Deportes Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *