Asociación Entrerriana de Astronomía, con sede en Oro Verde, cumple 39 años.

10940638_897425810279637_901826430549090912_n

Un 10 de abril, hace 39 años un grupo de entusiastas por la astronomía y la exploración espacial se reunía en un domicilio de calle San Martín  en Paraná con la intención de construir una entidad local que congregue a todos los amantes de esta ciencia.

Es un orgullo y satisfacción que 39 años después la Asociación Entrerriana de Astronomía prosiga  y este mas vigente que nunca.

Su Observatorio Astronómico en Oro Verde continua abriendo sus puertas sin pausa desde su inauguración en 1986 y lo visitan escuelas y público en general deleitándose con las maravillas celestes que su telescopio permite avizorar, recorriendo el museo de meteoritos, chatarra espacial y fotografías tomadas desde el mismo Observatorio.

La AEA es reconocida en toda la Argentina y en el mundo. No solo fue una de las primeras instituciones de su tipo en el país, también su seriedad y compromiso ha sido destacada por organizaciones profesionales de todo tipo.

La AEA cuenta además con equipos de fotografía e instrumentos especializados utilizados por diversas comisiones que observan y registran variados fenómenos celestes.

Hay que destacar que a pesar de la dificultades que ha vivido el país este grupo de amigos ha logrado sostener la actividad, y estar en permanente evolución.

La Astronomía es una ciencia que cautiva a grandes y chicos, nos enfrenta con las preguntas mas profundas que el hombre se ha hecho desde que se encuentra en la faz de la Tierra.

Grandes telescopios y sondas espaciales así como el progreso continuo de la ciencia, renuevan en forma permanente nuestro conocimiento del Cosmos.

La AEA desea compartir esta sensación de constante asombro y maravilla con toda la comunidad y agradecer a todos quienes han sumado esfuerzos para que su obra siga adelante.

Luis Trumper
Presidente

www.astroentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*