El Adiós al querido Negro Díaz

15871819_1200860743328075_2605728712609111147_nAntonio Cayetano Díaz: Falleció a los 86 años el día 31 de diciembre de 2016. Se le detectó una enfermedad terminal que lo llevo a padecerla durante los últimos dos meses, estando estos últimos 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana. A este sector la familia le dedica unas palabras de agradecimiento, por la excelente atención, comprensión y contención brindada.

Muchas gracias por tanto…!!

* Gracias por el amor con el que realizan su trabajo…
* Gracias por la amabilidad con la que nos tratan siempre, a pesar que muchas veces somos impacientes y ansiosos…
* Gracias por la claridad de sus informes, porque aunque para nosotros suenen palabras raras, terminamos entendiendo igual…
* Gracias por la paz que trasmiten con sus palabras…
* Gracias en especial a los enfermeros, por su sonrisa a cambio de su duro trabajo…
* Gracias por la paciencia de dejarnos pasar tantas veces este último tiempo…
* Gracias a los médicos por luchar día a día junto a sus pacientes esta batalla en el mundo llamada: vida…
En fin GRACIAS a todos los que de una u otra manera ayudaron a nuestro TATA Antonio a recorrer este último tramo del camino sabiendo que su destino seria junto a Dios…

A los 86 años partió hacia la eternidad Antonio Cayetano Díaz, “Don Díaz” para algunos “El Negro” para otros. Hombre nacido y criado en estos pagos, de infancia difícil, huérfano a temprana edad, lo que lo obligo a tomar responsabilidades muy joven.

Fue empleado de “La Genética” por los años 50, precursor de lo que hoy es la Estación Experimental INTA, Comerciante luego del famoso Bar-Despensa por lo de Del Castillo, lugar donde las familias de Oro Verde y la zona se aprovisionaban de sus alimentos y donde los lugareños encontraban esparcimiento entre copas, trucos, muchas charlas, debates y hasta peleas famosas en el anecdotario popular del pueblo.

Después mas acá en el tiempo, fue empleado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, sereno por las noches y encargado de la limpieza y orden de las aulas, en paralelo desarrollaba su emprendimiento que lo hacía muy conocido en la población, vendedor y repartidor de huevos.

Don Díaz, siempre se hizo tiempo para participar activamente de la vida social de nuestro pueblo, fundador y miembro activo del Club A. Oro Verde hasta sus últimos días, así como en distintas instituciones locales.

Como sucedió con muchas personas de ese entonces, debió abandonar sus estudios en la escuela primaria, eso no impidió su formación intelectual, quienes tuvieron oportunidad de mantener charlas con el, seguramente encontraron a un sabio personaje, con sólidos conocimientos generales, capaz de mantener debates en distintas materias con una solvencia envidiable.

Gaucho tranquilo, sereno, respetuoso, solidario, jamás necesito levantar el tono de voz ante nadie; Amigo fiel y leal, consejero de muchos, capaz de escuchar y sugerir sin un agravio.

Disfrutaba mucho de las reuniones con amigos, de interminables partidas de trucos, de asados, de bochas en el club, de su aperitivo en la cantina y de sus caminatas por las tardecitas por las calles de SU Oro Verde.

Familiero, padrazo, abuelazo, eran sagrados sus asados de domingo, reuniendo a toda la familia en su derredor, renegando con Juanpi, con Nico u otro nieto por sus travesuras.
A muchos nos parecerá verlo con su sonrisa sincera, recorriendo el pueblo y cada uno de los comercios bajando sus maples con huevos de su camioneta Saveiro o un poco más allá en la histórica Siam Di Tella.

Quienes lo conocimos tendremos guardadas infinidad de anécdotas y gratos momentos a su lado, hoy resta solo desear consuelo a Pecalo, Sergio, Darío, nueras y nietos.

En lo personal agradecer a Dios haberlo conocido. Gracias Don Díaz por su calidad y calidez de vecino, por sus consejos de padre y abuelo de mis hijos, por esos partidos de futbol vistos en su tele, de nuestro boquita o de la selección. Hasta siempre Amigazo!!!

(Autor: Jose Luis Dume)

Mensajes dejados por familiares amigos en las redes sociales:

Flia. DIAZ

Además inmediatas a su deceso, sus nietos y familiares hicieron eco de su dolor en las redes sociales…
Palabras escritas en las redes sociales por su familia.

Marcos Díaz
Hoy te vas a tu verdadero lugar en este mundo tata! Gracias por todas tus enseñanzas, sé mi compañero como lo fuiste siempre, en algún lugar nos encontraremos…

Gastón Diaz
Ahora, tata, tenés la paz que anhelabas. Hombre que pregonaba por el bien de todos, hombre que inculcaba los mejores valores en todos sus allegados.
Te recuerdo así en tu último cumpleaños, te recordamos feliz.
Gracias por haber unido a la familia todos los domingos bajo tu techo hasta tus últimas posibilidades. Cumpliste tu misión acá, dejaste una familia próspera, has enseñado a valorar cada cosa de la vida y a ser digno de lo que cada uno tiene, fuiste compañero y amigo de todos.
Espero algún día ser tan digno como vos.
Chau Tata, gracias por todo… Nos volveremos a encontrar.
TE QUIERO.

Juan Pablo Díaz
Llegaste al final del viaje hoy, ahora estas disfrutando de la Paz que tanto mereces viejito. Esa sonrisa no se va a borrar nunca de ninguno de los corazones que te supo ver y que disfruto tan solo de escucharte. Te amo tata hoy y siempre

Nicolás Díaz
Hoy nos toca como familia arrancar un nuevo año desde la condolencia, desde el llevar a cabo lo que nos dejó como enseñanza, la familia siempre unida y hay que estudiar. Siempre en mi corazón mi abuelo amigo. Como bien dice el dicho: “Perdimos un soldado pero no la guerra.” Por un 2017 lleno de alegría y amor… salud!! Mi familia!!

Eugenia Díaz
Gracias por hacerme feliz siempre, te amo muchísimo y espero volver a verte…

Guadalupe Zacarías
Hoy empezaste a caminar hacia Dios… buen viaje viejito y nos volveremos a abrazar cuando él disponga… saludos a la Tata!!
Porque tu sueño se hizo realidad… te amamos viejo… hasta el próximo abrazo. ..

Palabras publicadas por el Club Atlético Oro Verde
Adiós Negro Díaz Lamentamos comunicar el deceso de otro histórico colaborador del club, compinche amigo de Chichi Dumé y Chiche Saldarini que también ya no están mas. Socio fundador y dirigente de la primera CD. Que dios ilumine su camino, gracias por todo.

Infinidad de gente enviando sus saludos y condolencias se hicieron eco de esas publicaciones.

La familia Díaz agradece infinitamente todo el apoyo brindado durante este lapso, en especial a la Dra. María Alejandra Farías, a la Dra. Lorena Ignes, al Dr. Gustavo Quintero, a Claudia Aguado.
Además a todas aquellas personas que los acompañaron personalmente en la despedida de Antonio, el Negro, Díaz.

Fuente: Semanario Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*