La Fiesta de la Primavera y de los Estudiantes fue exitosa y no hubo disturbios

Fiesta de la Primavera y de Los Estudiantes (2)

Más de cinco mil personas asistieron a la Fiesta de la Primavera y de los Estudiantes el martes por la noche en Oro Verde. Con bandas en vivo y música se prolongó durante toda la noche y transcurrió sin incidentes de importancia. La organización fue un trabajo mancomunado entre el Municipio y los centros de estudiantes locales que lamentaron “la visión sesgada de algunos medios de comunicación sobre una fiesta gratuita, que es de los estudiantes y de toda la comunidad”.

El martes 20 de septiembre tuvo lugar en el Playón del Polideportivo la Fiesta de la Primavera y de los Estudiantes. Se trató de un evento organizado de manera conjunta entre  el Municipio y los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (CEFCA UNER), Ingeniería (CEFI UNER), y de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER (CECyT) que comenzó a las 19 con música y bandas en vivo que se prolongó toda la noche.

Aproximadamente cinco mil personas participaron de la Fiesta que convocó tanto a estudiantes universitarios, como a familias y vecinos, que destacaron la organización y el operativo de seguridad en el predio. Los centros de estudiantes fueron los encargados de las tres barras de bebidas y dos instituciones deportivas, Chaná Timbú Club y la comisión de Hockey del Club Atlético Oro Verde, de las cantinas de comidas. Estos ingresos irán destinados a financiar sus actividades y autogestionarse, que es uno de los ejes centrales de la fiesta.

Marianela Komar, responsable del área Joven de la ciudad universitaria afirmó sobre el evento; “el balance que hacemos es altamente positivo, desde el principio se notó el compromiso de los tres centros de estudiantes involucrados y eso se reflejó en el desarrollo de la fiesta. Venimos trabajando con ellos hace meses en la organización, con la Policía, y el personal municipal”.

“En cuanto a la organización, hubo grupos distintos encargados de diferentes tareas, desde las cantinas, hasta en la decoración y el armado del vallado. Esa predisposición y solidaridad es fundamental para que el evento sea un éxito. El operativo dispuesto por la policía e inspectores municipales funcionó a la perfección, y como en las ediciones anteriores, todo transcurrió con normalidad, con un clima de fiesta y alegría de las personas que concurrieron.”

En cuanto a la participación en la fiesta, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Raúl Pressel afirmó, “la peña creo que salió perfecta, nuestra barra fue súper controlada no tuvimos ningún problema. Fue un clima de total respeto de los estudiantes y de todas las personas que fueron. No tengo más que agradecimiento para el Municipio, ya que es la primera vez que participamos, igual que para los chicos de los centros de ‘bio’ y ‘agro” que nos ayudaron a comprar las cosas y organizarnos”.

Por su parte, Solange Milesi, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, destacó que “la fiesta fue un éxito, una noche excelente, tranquila y sin inconvenientes ni accidentes de ningún tipo. Lamentamos la visión sesgada que presentaron algunos medios de comunicación acerca de algo que nos llevó tiempo, trabajo y mucha organización”.

El representante del Centro de Estudiantes de Agronomía, Ignacio Domínguez expresó “fue muy importante cómo trabajamos los tres centros de estudiantes juntos a pesar de las diferencias, hace mucho que no se veía eso. En cuanto a la organización, toda la gente muy contenta por eso, no pasó nada y nada que ver con lo que dijeron algunos medios. Creo que la comunidad quedó muy satisfecha porque no hubo incidentes”.

El operativo policial y la seguridad de la fiesta

Una hora antes de comenzar la fiesta, se dispusieron para la seguridad del predio más de 40 efectivos de la Policía de Entre Ríos, entre los adicionales contratados por el Municipio y la Comisaría local. Estaba prohibido ingresar al predio con elementos cortantes, envases de vidrio y latas, por lo que se realizaba un cacheo antes de ingresar a la fiesta. Además, el lugar de la fiesta estuvo separado del resto del Polideportivo Municipal por vallas.

Desde el Municipio, destacaron el trabajo del comisario Carlos Benítez y los inspectores municipales que estuvieron a cargo del operativo de seguridad y tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *