Nueva jornada de castración

Este sábado 8 de abril se realizará una nueva jornada de castración de animales domésticos, ya que la realizada hace unos días no fue suficiente para la demanda presentada, por lo que ya se están otorgando nuevos turnos. Además, a finales de abril comenzará una campaña de vacunación y desparasitación. Desde el Municipio se quiere aclarar un error de la nota de la semana anterior titulada “Castraron 74 animales en la última jornada de esterilización” donde se afirmaba que se abona desde el organismo la totalidad de los honorarios del veterinario, cuando en realidad es una parte.

Una nueva jornada de castración se realizará el 8 de abril por la gran demanda de esterilizaciones que no pudo atenderse en su totalidad. Ya se están otorgando turnos, como es habitual, telefónicamente en el 4975049. Los animales tienen que tener más de 8 horas de ayuno.

Es importante destacar que las esterilizaciones pueden hacerse desde los 5 o 6 meses de vida de los animales, que no es necesario que hayan tenido cría anteriormente y que es importante castrar a los machos para evitar marcaje y que puedan lastimarse por los comportamientos agresivos durante el celo.

Aclaración: el Municipio quiere rectificar la nota “Castraron 74 animales en la última jornada de esterilización” publicada anteriormente, donde se afirma que se abonan desde la institución municipal los honorarios del veterinario que realiza las esterilizaciones. En la práctica, el costo que abonan las personas que llevan su mascota a castrar, es para cubrir la otra parte de los honorarios del profesional que realiza las intervenciones.

Fuente: Municipio de Oro Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*