Oro Verde expuso su experiencia en la producción de biogás en la «Jornada Entrerriana de Biogás»

Esta mañana el responsable de Ambiente, Javier Fernández, expuso en la «Jornada Entrerriana de Biogás» realizada en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná en la que se mostraron experiencias con el objetivo de fomentar y difundir información acerca de la producción de este combustible. Fue acompañado por intendente José Luis Dumé que participó del evento.

La Jornada fue pensada con el objetivo de “fomentar y difundir información acerca la práctica sustentable de producción de biogás en Entre Ríos”, en un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas. Impulsada por la Municipalidad de Cerrito (Capital Provincial del Biogás), con el apoyo de las Secretarías de Energía de Entre Ríos, de Producción, Ambiente, y el Consejo General de Educación, Eco Urbano y Enersa.

En la jornada, el responsable de Ambiente, Javier Fernández, explicó el funcionamiento del programa GIRSU, ya que la producción del Biodigestor de da en el marco del programa, cómo funcionó el biodigestor desde sus inicios, y la implicancia que tiene para la Escuela “Juan B. Alberdi”, que utiliza el gas metano producido en el sector de granjas.

Además de Fernández, se pudieron escuchar testimonios y experiencias existentes en Entre Ríos que abarcaron desde el uso doméstico a la producción industrial. Expusieron el Ingeniero Fernando Raffo (ingeniero Civil, especialista en Ingeniería Ambiental de la UTN de Concepción del Uruguay) sobre la experiencia de China, y el Ing. Elbio Woeffray (magister en Medio Ambiente y especialista en proyectos de Energías Renovables) sobre Tecnologías de Biogás Disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *